13.5.09


Partes de la tabla
NOSE (Punta): extremo delantero de la tabla. Ligeramente levantado, es imprescindible para que la tabla se deslice suavemente y sin problemas sobre la nieve (de no ser así quedaría clavada).
WAIST: parte en la que la tabla se estrecha más. También denominada "centro".
COLA: extremo trasero de la tabla, detrás del pie trasero. En caso de que la tabla sea de extremos gemelos la cola medirá lo mismo que la punta.
CANTOS: metálicos, permiten dirigir la tabla y controlar su velocidad (principalmente en superficies difíciles o heladas). Los hay de dos tipos diferentes:Liso: es continuo y rodea toda la tabla para aumentar la fuerza del deslizamiento. Dentado: intencionadamente partido en secciones muy pequeñas para ofrecer mayor flexibilidad.
FIJACIONES: atornilladas a la tabla, proporcionan el espacio entre la bota y la tabla. Este tipo de fijación (que no ha existido siempre) supuso un gran avance para este deporte, ya que concede una mayor seguridad y control, permitiendo a los snowboarders "ir más allá".
BASE: superficie deslizante de la tabla y como tal va a determinar la facilidad con la que te deslizas por la nieve. El material básico de esta base es el polietilino (P TEX). Existen diferentes bases en función de la calidad y del nivel exigidos para la tabla.
SIDEWALL: mantiene la tabla compacta, protegiendo los lados y el material interior de la misma.
INVENTO o LEASH: elemento de seguridad que se coloca en la fijación de delante para asegurar la pierna delantera.
ANTIDESLIZANTE: situada entre las dos fijaciones, es el lugar donde se apoya el pie trasero cuando se suelta de la fijación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ser sinceros.... os lo agradeeriaa un saludoo